Google invierte 1.000 millones para formar a trabajadores de todo el mundo en competencias digitales

En los últimos años muchos han criticado, en parte con razón, que Google haya abandonado ese “Don’t be evil” para convertirse en una multinacional más. Ahora y en un inesperado acto de contricción, la compañía dirigida por Sundar Pichai acaba de anunciar que invertirá más de 1.000 millones de euros en becas de formación para estudiantes y trabajadores de todo el mundo.

El principal objetivo de este gesto altruista es formar en competencias digitales (diseño web, programación de aplicaciones Android) a todos aquellos profesionales cuyo puesto de trabajo pueda peligrar en un futuro debido precisamente, a la automatización de procesos que la propia Google ha ayudado a fomentar.

La nueva iniciativa se estructura en dos programas. Por un lado en Estados Unidos los interesados en relanzar su carrera profesional podrán hacerlo a través de “Grow with Google”, su nueva plataforma de contenidos educativos.

Por el otro, a través de Google.org y en colaboración con distintas organizaciones no gubernamentales, la multinacional destinará 1.000 millones de euros para financiar distintos programas de formación, través de alianzas con plataformas como Udacity o Coursera, desde las que se concederán más de 50.000 becas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *