Cinco consejos para disponer de una buena web de ventas móviles

Según un estudio realizado por Visa Europe hace unos días, el 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020, y la mitad de los ciudadanos de nuestro país lo hará al menos una vez a la semana. Teniendo en cuenta estos datos desde Trusted Shops aseguran, que es necesario que las tiendas online dispongan de una versión móvil optimizada para que la experiencia de compra del usuario sea satisfactoria.

Pero, ¿cómo llevarlo a cabo? Jordi Vives, Responsable en España de Trusted Shops ha querido compartir cinco consejos para mejorar la experiencia de compra en las tiendas online móviles:

1. La empresas de ventas deben ser directas en el contenido. Y es que, “los compradores buscan respuestas rápidas a las preguntas que tienen sobre los productos sin tener que recorrer largos textos para encontrar lo que buscan”.

2. Proporcionar un cambio de canal fluido: Dice el informe que, en ciertas ocasiones, integrando un link en la versión móvil que redirija a la versión web, se amplia la libertad de los usuarios a la hora de elegir qué medio utilizar, y se les ofrece así una experiencia mejor.

3. Excluir los llamados asesinos de conversión: Dicen los expertos que “las tiendas online no pueden funcionar sin formularios, ya sean boletines de suscripción, registro de nuevos usuarios, o búsquedas”. Sin embargo, los formularios que poseen un formato de poca calidad pueden llegar a provocar el abandono del carrito por lo que es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario.

4. Optimizar el tiempo de carga: los clientes quieren rapidez. Minimizando las hojas de estilo y los ficheros de Javascript, y utilizando una herramienta de compresión, se puede reducir el tamaño de las imágenes sin que pierdan calidad.
5. Integrar iconos en la pantalla de inicio del dispositivo móvil: Las tiendas online triunfan gracias a los clientes que repiten. Por eso es clave la instalación de un icono en la pagina principal del dispositivo para que el comprador esté permanentemente a un clic de la tienda en cuestión.

 

Fuente: MuyPymes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *